El río fue el primer camino para colonizar el país, para remontarlo hacia sus regiones profundas. Después el tren misterioso, un río mecanizado que llevó el folk en todas sus formas y lo trajo de vuelta enriquecido, transformado.
We shipping worldwide... Read more
Delivery in 24h
We have reinsurance program
Our shop is awarded for security
SINOPSIS
El río llega a Elvis, como si fuese una gran presa, pero ni su figura gigantesca puede contenerlo y se desborda llevándose parte de Elvis con él. También arrastra a otros, que se mezclan con Elvis. Bajan de las montañas inhóspitas y llegan desde los valles escondidos, viajan en el río en la corriente principal o llegando por alguno de sus afluentes. La familia Carter, Hank Williams, Howlin’Wolf, Johnny Cash, Bob Dylan, The Band… Dejan canciones, imágenes, gestos. Y en ellos, se escucha y siente la historia de América. El gran río fluye en Elvis, el folk que conforma las raíces de una nación. El country blanco y el blues negro, las tonadas profanas y los himnos sagrados. El río fue el primer camino para colonizar el país, para remontarlo hacia sus regiones profundas. Después el tren misterioso, un río mecanizado que llevó el folk en todas sus formas y lo trajo de vuelta enriquecido, transformado. Elvis viajó por vez primera en aquel tren fantasmagórico hacía la California dorada y la ciudad del oropel y en él regresó a Memphis y al río, convertido más en mito que en hombre. Elvis fue el primer y único Rey de América y su historia trasfiguró en relato. Buscamos a Elvis en el río, entre los restos del naufragio de las leyendas y en el viaje encontramos a otros que como él son compendio de tradiciones y renovación de las mismas para convertirlas en algo eterno.
AUTOR
Adrián Sánchez Esbilla (Gijón, 1979)
Estudió historia en la Universidad de Oviedo y ha escrito sobre cine, tebeo, música y fútbol. Es autor de los libros La historia del cine australiano y Al oeste del mito: 50 wésterns básicos. Ha participado en diversos libros para la editorial Notorious sobre los hermanos Marx, John Ford, Orson Welles, Fritz Lang o José Luis Garci, así como en volúmenes colectivos como Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad del mito, Terminator. El imperio de Skynet, La fábulas mecánicas de Guillermo del Toro, Richard Matheson: maestro de la paranoia, Bolsilibro & Cinema Bis o Cine fantástico y de terror español Volúmenes 1 y 2, impartido cursos en la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigación del Cine de Asturias, colaborado en diversas webs y publicaciones en papel, tanto nacionales como extranjeras, así como confeccionado cuadernillos para multitud de ediciones en DVD. Escribe y administra el blog “Esbilla cinematográfica popular” y selecciona música en “La voz de su amo”.
Adrián Sánchez Esbilla (Gijón, 1979)
Autor de “La historia del cine australiano”(T&B) y “Al oeste del mito. 50 wésterns básicos” (UOC), ha colaborado en diversas webs y publicaciones, así como confeccionado cuadernillos críticos para ediciones en DVD y participado en diversos libros colectivos (“El universo de Orson Welles”, “Terminator, el imperio de Skynet”, “Las fábulas mecánicas de Guillermo del Toro”, “Richard Matheson. Maestro de la paranoia”, “El universo de los hermanos Marx”, “Cine fantástico y de terror español Volúmenes 1 y 2”). Desde 2009 administra el blog Esbilla cinematográfica popular.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies